Seleccionar página

Conócenos

Creemos en el potencial de las ideas para cambiar el mundo, por ello nuestra misión es desarrollar ideas que mejoren la vida de las personas para crear una sociedad más sana, consciente, sostenible y colaborativa.

Nuestras líneas de acción:

Ecología y Sostenibilidad

Salud y bienestar integral de las personas

Desarrollo Social

Visión y principios

 

La visión de Fundación facilisimo está unida a todo un movimiento de consciencia global que se cuestiona el estilo de vida de la sociedad actual: los hábitos personales, los estándares de obtención de la salud, del éxito personal y social, así como el cuidado del medio ambiente.

Trabajamos inspirados en co crear con otros actores una mejor sociedad través de interacciones basadas en principios y valores profundos que permitan el desarrollo de la consciencia, promuevan la libertad y el desarrollo del potencial humano.

Declaración de principios

 

Una sociedad enraizada en valores materiales experimentará un grado de exuberancia llamativo, pero al ser bienes limitados sólo beneficiarán a una pequeña parte de sus miembros. Por el contrario, si los principios de una sociedad se edifican en valores ilimitados e inamovibles, como la amabilidad, la simpatía, la valentía, la disciplina, el humor o la gentileza, ésta no tendrá rival, perdurará en el tiempo y nunca se teñirá por la competitividad o la arrogancia.

Éste es el espíritu en el que nos hemos basado para crear Fundación facilisimo, y por ello hemos creado esta declaración de principios, con la que todo el equipo nos comprometemos.

Consciencia
Nos comprometemos a adquirir el hábito de conocer. El primer paso para tener el control de nuestra vida es ser conscientes, y esta consciencia nos permite asumir la responsabilidad de nuestros actos. No nos escudamos en la ignorancia para mantenernos pasivos ante las actuaciones que ataquen la sostenibilidad de la sociedad y del planeta.

Grandeza
Nos comprometemos a pensar en grande, a creer que a base de pequeños actos se pueden conseguir grandes cambios. Igual que unos pocos malvados a veces consiguen desestabilizar el mundo, unas cuantas personas comprometidas pueden generar el impulso regenerador necesario.

Colaboración
Nos comprometemos a colaborar porque creemos que colaborar es ganar. Todos somos igual de importantes y entendemos que ayudando a los demás nos ayudamos a nosotros mismos. Cuanto más aportamos, más nos enriquecemos como grupo y, al final, todos salimos beneficiados. Cada uno tenemos algo en lo que destacamos y que podemos aportar al colectivo.

Confianza
Nos comprometemos a ser confiables, a no intentar sacar partido de los demás mediante engaños o técnicas fraudulentas. No permitiremos que nuestro ego domine nuestros actos ni traicionaremos la confianza que depositen en nosotros.

Nobleza
Nos comprometemos a dar prioridad, por encima de objetivos económicos u otros fines, a los valores fundamentales. Sabemos que el ser humano es bueno por naturaleza, pero hoy en día hablar de nobleza o bondad está devaluado y suena vacío. Es cierto que todos necesitamos un soporte económico para vivir, pero pensamos que eso no es incompatible con el entregarse a los demás, intentar aportar lo mejor de cada cual para el bien común.

Mejora
Nos comprometemos a intentar ser mejores, a buscar de qué manera ser más efectivos para impulsar una evolución positiva en nuestro mundo, tanto en las personas como en la Naturaleza. Las palabras son sólo eso si no se acompañan de acciones que generen resultados.

Amabilidad
Nos comprometemos a ser amables y cuidar las relaciones. Cualquier relación humana deriva ocasionalmente en fricción, pero los conflictos se resolverán fácilmente en un ambiente de cordialidad y de apoyo. Sembrar amabilidad hace que ésta florezca.

Interdependencia
Nos comprometemos a mantener nuestra personalidad pese a ser parte de un gran colectivo. Cada persona tenemos nuestra forma de ser, nuestros ideales, nuestras creencias…, y todo ello debe mantener su independencia, aunque en sintonía, con el proyecto global.

Sencillez
Nos comprometemos a no olvidar que el objetivo de la Fundación facilisimo es mejorar el mundo. Entendemos que los proyectos llevados a cabo son sólo los medios para conseguir este objetivo y nunca el fin en sí mismos. Es fácil que las tareas diarias compliquen la visión, pero hay que luchar por mantener el enfoque en lo sencillo.

Visión a largo plazo
Nos comprometemos a ser pacientes y entender que la visión a corto plazo es uno de los causantes de la frustración en la sociedad actual. Somos conscientes de que los grandes logros conllevan tiempo y esfuerzo, y lo importante es que cada paso nos acerque un poco a ese objetivo de mejora. Acciones que en el momento no dan resultado, pueden ser el caldo de cultivo de un éxito futuro.