Seleccionar página
¡Hola a todos!
Hoy quiero hablaros de la última llamada a la acción que estamos llevando a cabo en SOS Racismo Madrid junto a Federación estatal SOS RACISMO y SOS Racismo Catalunya  de la que me siento muy orgullosa.
Han sido muchos meses, incluso casi un par de años, intentando llegar a la Opinión Pública, concienciándola de que el racismo existe y lo tenemos alrededor, muchas veces, sin darnos cuenta. De esta iniciativa por trasladar la denuncia antirracista a las calles nació el proyecto esracismo, del que ya os hablé en otra ocasión. Pues bien, hoy podemos decir que hemos logrado con creces trasladar este proyecto un paso más allá y que los medios de comunicación se hagan eco de que estamos haciendo algo y de que mucha más gente de la que esperábamos se está sumando. Os resumo:
Una cámara oculta en las calles de Barcelona graba a una mujer joven, de aspecto musulmán (hiyyab cubriéndole el cabello) que se dispone a participar en un sorteo que se está haciendo en plena calle. Todo parece normal, la estampa habitual de una ciudad llena de vida en la que se mezclan personas de todo tipo y que interactúan sin problemas aparentes. Hasta que de repente, la dueña de la caseta del sorteo impide que la joven chica participe.

 

 ¿Por qué esta actitud? ¿Cómo crees que reacciona ella? ¿Y el resto de las personas que se acercan a participar en el concurso?
No es un cortometraje. Es la realidad de Barcelona, pero que se puede extrapolar a la de tantas ciudades de Europa y del mundo. El racismo cotidiano existe y es el menos perceptible a la sociedad porque no se visibiliza ni denuncia lo suficiente.

Por todo ello, desde aquí os animamos a denunciar cualquier conducta racista de la que seáis testigos.Denunciad a través del formulario de nuestra web:

http://www.sosracismomadrid.es/web/

A través de hashtag:  #esracismo, si queréis visibilizarlo en redes sociales, como
Twitter: https://twitter.com/esracismosos

Y para conocer en profundidad en qué consisten los delitos de odio (no sólo el racismo, también la islamofobia, homofobia y tantas otras formas de discriminar al ‘diferente’) os invitamos a acudir al taller que impartirá sos racismo madrid el día 9 de marzo, de forma totalmente gratuita:

Hasta pronto y saludos antirracistas 🙂