Seleccionar página

¡Buenos días antirracistas!

Hace mucho que no escribo en el blog  y debo pedir disculpas. Sin embargo, puedo aseguraros que todo este tiempo he estado ”metida de lleno” en diferentes proyectos muy chulos en SOS Racismo, así que seguro que me lo perdonáis 😉

¿Qué ha pasado en estos dos mesecitos de ausencia?

 En SOS Racismo siempre se están moviendo cosas. La verdad es que antes de ser voluntaria en esta organización no tuve nunca tan claro lo productivo que puede llegar a ser alguien que cree firmemente en una causa que considera justa. Podemos sacar tiempo de debajo de las piedras y exprimirnos hasta puntos insospechados y sólo hay un sentimiento capaz de lograr esto, que aúna el altruismo, la solidaridad…y el activismo.

Siempre decimos que en SOS Racismo no sólo somos voluntarios, sino activistas. Este matiz es muy importante ya que nuestro cometido no termina en la solidaridad a todos los niveles, sino que luchamos activamente para cambiar las cosas. Por ello es vital nuestro trabajo muy cerquita de las instituciones, porque son los políticos quienes suelen hacer oídos sordos a lo que el pueblo solicita o reivindica.

Foto: ‘No me expulsen’, Jesus Blanco de Avellaneda, Primer premio de concurso de fotografía de Jornadas Antirracistas 2016. 

¿Qué se está ”cociendo” ahora mismo en nuestra asociación? Como os decía ¡muchas cosas! Para empezar, continuamos recibiendo nuevos voluntarios durante todos los meses. No sabéis la alegría que supone ver a gente de todas las edades, gustos, perfiles…intereses, acercarse a nuestro humilde local queriendo colaborar en lo que sea y cuando sea. 

Recién terminadas las Jornadas Antirracistas 2016, ahora toca pensar en el 15J o el día de marcha antirracista en el que SOS se une a otros colectivos para hacer ruido en torno a un mensaje claro: Basta ya de racismo, de discriminación y de delitos de odio en nuestros barrios, pueblos y ciudades.

El área de Psicosocial continúa asesorando a personas que han sido desgraciadamente discriminadas, mientras que la comisión de Jurídico se dedica a darles asistencia jurídica en torno a posibles agresiones racistas (verbales o de cualquier tipo) de forma, por supuesto, totalmente gratuita. Esto ocurre todos los martes a las 19 30 en el local. (Calle Lavapiés,13)

Por mi parte,como sabéis, soy especialmente activa en la comisión de Comunicación.¡No podía ser de otra forma! Por mi condición de periodista y gestora de contenidos en activo, aquí, en facilisimo, tengo especial interés por las redes sociales y la comunicación a todos los niveles, algo que me hace muy fácil y gratificante echar una mano en el correo de prensa de la asociación, llevar Twitter o aportar mi granito de arena en otros proyectos en los que estamos ”metidos”. Os adelanto 2 de ellos: un torneo de fútbol contra el racismo, que tendrá una línea de sensibilización muy interesante, y la elaboración de un argumentario actualizado de lo que somos y queremos ser como asociación.

No descarto colaborar en otras comisiones de SOS. La verdad es que todas ellas aportan tanto a la vida activista en Lavapiés, en Madrid y (no es por nada y permitirme esta cuña) a nivel estatañ. que apetece colaborar en todas ellas. ¡Tiempo al tiempo!

Por supuesto, desde SOS expresamos nuestra condena contundente al reciente pacto entre UE y Turquía sobre las devoluciones masivas y en caliente de refugiados de guerra. No sólo sabemos que este acuerdo vulnera gravemente los derechos humanos,sino que es vil y anti democrático y en nada representa al pueblo europeo.

Espero que os haya gustado este ‘parte’ de noticias desde SOS Racismo Madrid.

Me despido con otra frase que me gusta mucho,



”Las guerras seguirán existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos”

Bob Marley 

Un abrazo,

Fátima.