Seleccionar página

Muy buenas a todos,

¿Cómo estáis? ¡Ya tenía ganas de contaros más cosas, en este, el blog de Embajadores de facilisimo.com!

Hoy quiero hablaros sobre una nueva iniciativa dentro de la asociación en la que soy activista desde hace un año, SOS Racismo Madrid. Se trata de la plataforma ‘Es racismo’. Un altavoz online cuyo objetivo es denunciar aquellos casos de racismo y de xenofobia que, por ser cotidianos, muchas veces ”quedan en el olvido” o no se les da la suficiente relevancia social. 

La verdad es que me siento profundamente orgullosa porque la desarrolla, eminentemente, un ‘colega’ en esto del voluntariado al que ya conozco bastante y que ha trabajado muchísimo, casi con devoción, para que este proyecto saliera a la luz. No voy a decir su nombre porque es muy tímido, pero que aquí conste ¡nuestra enhorabuena, compañero!

 Sin duda, hay muchos otros activistas de SOS que han estado ‘al pie del cañón’ aportando su granito de arena, desde que la idea empezó a gestarse, hace algo más de un año.Ha pasado mucho tiempo, pero por fin se ha materializado lo que parecía un sueño. Un sueño que en realidad es una necesidad social: denunciar y erradicar los racismos cotidianos.

Os cuento un poquito más de qué trata Es racismo:
En nuestro día a día encontramos diferentes declaraciones, gestos, actos, ya sean derivados del ámbito político-institucional, o ya sea en nuestro entorno más cercano. Incluso, en los medios de comunicación, a día de hoy, podemos encontrar numerosos actos racistas que nadie denuncia. ¡Menos mal que nace Es racismo!

¿Un ejemplo de Es racismo? Un ataque gratuito en una red social aludiendo al origen, raza, religión o cultura de la víctima, una declaración explícita de un periodista en un programa de televisión, atacando sin razones a una etnia, incluso, aquellos dichos populares que no por estar en nuestra sociedad desde tiempos remotos tienen menos gravedad…Seguro que se os ocurren muchas expresiones que utiliza la gente y que son tremendamente xenófobas o racistas.

Es racismo nace para desenquistar estos terribles casos de discriminación racial. Para denunciarlos y visibilizarlos, ofreciendo a la sociedad un enfoque real y honesto basado en las propias denuncias de los ciudadanos de a pie.

En Es racismo habrá dos segmentos diferentes o una doble vía de actuación.

-Por un lado, los contenidos publicados en la web: www.esracismo.com que a su vez se divide en 3 secciones.

 -Por otro, la difusión de las denuncias que lleguen por diferentes canales y vías. La cuenta oficial de Twitter: @esracismosos con el hasttag #esracismo o bien, escribiendo un correo a esracismo@sosracismomadrid.es

Por supuesto, el resto de canales de comunicación dentro de la asociación SOS Racismo Madrid, también servirán de ayuda para la denuncia de estos casos. ¿No os parece una gran noticia?

Todo mi respeto y toda mi suerte, a mis compañeros de SOS.

Volveré con más noticias pronto.

¿Qué os parece esta iniciativa? 


Fátima.