Seleccionar página



»Que una acción sea prácticamente insignificante no significa que no sea importante».

Es una de tantas y tantas frases sabias del maestro Gandhi. La persona más influyente de la Historia en todo lo referente al ejercicio de la PAZ y de la No violencia, término que el mismo acuñó, poco antes de ser injustamente asesinado.

Ésta, no es otra que una de las muchas premisas en las que se fundamenta Akshy, una asociación tan pequeñita en recursos como enorme en relevancia y significado. No sólo para la gente que ayuda, sino para sus propios voluntarios que hacen de estas palabras un ideal de vida.

Akshy nació allá por 2007. Es una ONG sin ánimo de lucro que ayuda a mejorar las condiciones de vida de los niños más desfavorecidos de la India. Posee una doble vertiente: por un lado, trata de suministrar a los niños protección y cuidados básicos como sanidad, educación, alimentación,vestuario…y por otro, ayuda al fomento del desarrollo en las aldeas y zonas más marginadas, condición necesaria para el progreso de la comunidad.

Velar por los niños es velar por el futuro de todo un pueblo. 


Y es que estas sonrisas…lo valen todo. 






En estos años de andadura de facilisimo.com ¡que son muchos! hemos tenido oportunidad de colaborar con diferentes causas. Una de las últimas y de la cual estamos muy orgullosos es, precisamente, la ayuda a esta asociación. No sólo en cobertura y denuncia social, sino con el apadrinamiento de un pequeño al que ojalá un día conozcamos en persona. Vikash, nuestro flamante ahijado. Pero ese es otro tema del que os hablaremos otro día. ¡Pues merece un post entero para el solito!

Tenemos que dar infinitas gracias no sólo a Akshy y a Vikash, por su enorme cariño, labor y gratitud, sino a Raquel Mason, fundadora de Akshy,y la persona que ha sido ‘puente’ entre facilisimo.com y estos niños que merecen todo. A Roberto Calderón, director técnico de facilisimo.com y actual embajador de la asociación, para todos nosotros. Y cómo no, a Rosa, directora de comunicación de facilisimo.com, que fue la que nos dio a conocer, en origen, la intensa y sacrificada labor de esta ONG y principal instigadora de que actualmente la empresa colabore ayudando a estos pequeños.

¡Gracias!

Nos despedimos, por hoy,  con la frase que elige esta asociación para enmarcar su web:

»A veces sentimos que
lo que hacemos es una gota en el mar, pero el mar sería
menos si le faltara una gota».

Madre Teresa de Calcuta

¡Hasta muy pronto!