Seleccionar página

Hoy hemos tenido un taller fantástico de Movimiento y comunicación para la innovación de la mano de comunicaos, que se define como una  consultoría estratégica y de innovación desde la perspectiva de la nueva comunicación (tecnológica + social).

Es, desde luego, una forma diferente y mucho más completa que lo habitual para trabajar en la comunicación interpersonal y la creatividad. Avelina Frías, creadora de Comunicaos, ha presentado este taller con el que nos hemos lanzado al reto de la expresión corporal y a la escenificación de las ideas. Helena Pellicé, profesora de improvisación y movimiento,  ha sido la coreógrafa, la encargada de ayudarnos a aflorar toda esa expresividad que tenemos dormida.

Es increíble ver cómo durante las apenas dos horas de taller hemos ido pasando del momento “¿Esto qué es?” a estar absolutamente relajados y divertidos, observando y siendo observados. Desde luego, una práctica que debería ser mucho más habitual, y preferiblemente desde la niñez. 

Por mi parte, lo recomiendo para cualquiera, pero muy especialmente para las empresas, pues se crean unos lazos entre el equipo al salir de la zona cómoda y compartir experiencias diferentes que generan una corriente de creatividad y comunicación muy especial.