Seleccionar página

Es un verdadero placer presentaros un nuevo proyecto solidario de facilisimo en el que tengo el gusto de ser embajadora, ¡para mi es un honor!. En el momento en el que en la oficina comentaron que íbamos a comenzar con esta gran iniciativa no dudé en presentarme voluntaria. Fue difícil elegir una fundación, ya que hay muchísimas a las que ayudar, pero finalmente me decanté por Juegaterapia, ¡me conquistaron por la gran labor que realizan!, os cuento un poquito más para que los podáis conocer mejor.

Juegaterapia.org ayuda a los peques con cáncer, haciendo más agradable y llevadera su estancia en el hospital e intentando borrar esos momentos duros, convirtiéndolos en momentos amenos y divertidos.

 ¿Cómo lo hacen?:

– Recogen consolas, tablets y videojuegos que la gente ya no usa y los dona; estos son distribuidos entre las plantas de oncología de los hospitales de toda España. 

– Convierten las azoteas grises de los hospitales en jardines preciosos. Ya han convertido uno de ellos en el hospital de La Paz en (Madrid) y el próximo está previsto para el 12 de Octubre en Madrid. El tercero tendrá lugar  en el Hospital La Fe , de Valencia. Su objetivo es crear un jardín al año.

 Transforman las ”Unidades de dolor” en las ”Unidades de color”: las llenan de color para que los niños se sientan más cómodos. Además, crean pequeñas salas de cine en habitaciones que los hospitales no utilizan para que el fin de semana puedan distraerse junto a sus papás.

– También han creado unos muñecos muy chulos llamados BabyPelones, en homenaje a los niños malitos. Inspirados en la fase de la quimio en la que pierden el pelo… Los muñecos llevan un pequeño pañuelo que ha sido diseñado por amigos famosos de Juegaterapia (El hombre de negro, Vicky Martín Berrocal, Amelia Bono, Alba Carrillo, Rossy de Plama y María, una peque malita). Son muy económicos y es una forma muy fácil de colaborar en una causa tan bonita. Os dejo mi muñeco favorito:

¿Cuál es su objetivo?

Se ha demostrado que el placer y la motivación alivia el estado de ánimo y genera felicidad (endorfinas), baja el nivel de dolor y los niños se evaden de todo lo que les rodea, haciendo lo que siempre deberían de hacer los niños:  jugar y ser felices.


El otro día tuve el placer de conocerlos en persona, Anna (directora de Marketing), que es un encanto, nos enseñó las oficinas desde donde organizan todo, ¡hacen un trabajazo!.

Mensualmente os seguiré contando más sobre este proyecto.

Os dejo un vídeo de los peques:

Nos vemos por aquí, un abrazo 🙂