Seleccionar página

Somos Viviana y Esther y os queremos contar nuestra historia con Axla.


Cuando desde dirección nos propusieron ser “Embajadores” de facilisimo para ayudar en obras sociales fue motivo de alegría y sobre todo de agradecimiento por la oportunidad. Teníamos que elegir una causa y yo sin dudarlo elegimos Axla y ahora os contaré porque.

Mi historia con Axla (Vivi).


Hace 3 años mi hermana pequeña me envió una foto de una carlina de 9 años que estaba en adopción ya que al ser tan mayor ya no valía para su criador y entonces esa abuelita llamada Carlota entró en nuestras vidas, la adoptamos con tanta ilusión que al primer día ya parecía que llevaba con nosotros toda la vida. 

Yo tengo un carlino y soy amante de esa raza y en casa sabemos los cuidados que necesitan por ello decidimos adoptarla y hoy en día Carlota es una abuelita muy querida en nuestra familia.




Pasado unos meses y al ver que habitualmente tenían carlinos le propuse a Leticia, responsable de Axla que si le llegaba alguno que me lo dijera que podía hacer de “casa de acogida” y la respuesta fue: “Casualmente tenemos una que está a punto de llegar pero tiene un problema de visión” y sin pensármelo 2 veces dije que si y adoptamos encantados.

Pasados unos días ya teníamos a Mery en casa, en principio pensamos que era un problema que se corregiría con cirugía pero no fue así, Mery era ciega y su ceguera era irreversible. Mi novio y yo nos armamos de valor y luchamos por ella, por que se adaptara en casa, por que fuera feliz y sobre todo porque tuviera el cariño que no había recibido. Hoy Mery es la alegría de nuestro hogar y junto con su hermanito Günter es una perra feliz.

Siempre he seguido de cerca a través de redes sociales y ayudaba dentro de lo que podía con alguna donación y difusión de los casos más urgentes pero siempre pensé que podía hacer más. Mi oportunidad llegó con fundación facilisimo y ahora soy embajadora en Axla.


¿Qué es Axla?


Axla es una asociación formada por personas de gran corazón y amantes de los animales que acogen y animales abandonados (perros, gatos, animales exóticos)

¿Cómo puedes colaborar?


Adopta: Ayúdales a tener una segunda oportunidad, a conocer lo que es el cariño y a vivir en familia. Adoptar es una de las cosas más gratificantes que puedes realizar. Ayúdales a recuperar sus heridas y la confianza en el ser humano.


Puedes ser padrino: Si no puedes adoptar, ni tener un animal en acogida puedes ser padrino y aportar un donativo desde 12€ al mes y apadrinar a uno de los pequeños que necesitan ayuda. recibirás fotos, anécdotas e historias para que estés al tanto de la vida de tu apadrinado.


Casas de acogida: Las casas de acogida son el recurso ideal para ayudar a las protectoras de animales. Ayudarás a salvar vidas y sobre todo les brindarás esa segunda oportunidad que necesitan para volver a confiar en las personas.


Donaciones: Axla no recibe subvenciones del gobierno y se nutre únicamente de las aportaciones de personas de buen corazón que se sientes identificadas con el proyecto.

Axla, amigos por los animales, mi primera visita.


Pude ver en persona muchos de los perros y gatos que veo en sus redes sociales y me enamoré de muchos de ellos, en especial de Juana, una perrita que con sus ojos me cautivó, más adelante os contaré su historia.

Ahora mismo están en una nave industrial que intentan adaptar día a día para que los animales que están en el refugio estén lo mejor posible aunque lo idóneo sería que tuvieran un hogar. Por eso quiero dar a conocer su labor y que entre todos los que somos amantes de los animales participemos con ellos dando esa oportunidad que los pequeños peludos se merecen.

Para más información: Axla madrid